sábado, 27 de junio de 2009

CHI BALL



Mónica Linford ideó el método de la bola del Chi después de sufrir del síndrome crónico de la fatiga en los años 90.
Después de conocer a un médico de la medicina china tradicional (TCM), ella aprendió que un acercamiento holístico y equilibrado ayuda enormemente a mejorar la salud.
Mónica comenzó a integrar en su enseñanza de los formatos modernos del ejercicio los principales puntos de la filosofía de TCM's del balance, llamada Ying y Yang. Después de tres años de un estudio más intenso de la medicina oriental, Mónica introdujo la primera presentación de su programa de la bola del Chi para ejercitar a entusiastas en Adelaide, Australia del sur. Esto dio lugar presentar su programa en Australia, el continente europeo y a dar conferencias en los EE.UU. y en 1999 a ser comisionado para escribir su libro acerca de la bola del Chi por Thorsons Publishers.
El método de la bola del Chi es un trabajo en proceso. La inspiración y las ideas de especialistas altamente cualificados y los médicos alrededor del mundo han contribuido con sus conocimientos y experiencias a realzar y desarrollar los cinco elementos sobre los que se fundamenta el programa de la bola del Chi.
La meta del método de la bola del Chi es tender un puente sobre el boquete que presentan los programas occidentales modernos del ejercicio de la aptitud del deporte con las cinco filosofías del ejercicio de mind/body/spirit que tengan raíces antiguas y modernas: (TaiJi-QiGong, Yoga, Pilates, Feldenkrais, Meditación).
Hasta la fecha un porcentaje grande de los estudiantes de la bola del Chi alrededor del mundo han comenzado un estudio más personal y han profundizado en una o más de las técnicas, satisfaciendo así la meta y propósito de la filosofía del Chi del método de la bola.
El método de la bola del Chi se esfuerza en permitir que cada persona desarrolle su sentido individual del conocimiento del bienestar, del balance y del uno mismo que pueda ayudarles a conducir una manera más satisfactoria su vida, integrando los elementos dicotómicos del ser como la consciencia/inconsciencia, el sujeto/objeto, para permitir que el practicante se exprese en conjunción y libremente y de esta manera sobrepasar la distancia entre los seres humanos y el mundo material en que se desenvuelve. Darle total libertad en su forma espiritual, mental y corporal.


Qué usted debe experimentar en clase típica de la bola del Chi

La clase de la bola del Chi comienza con una sección llamada de energización. La meta del componente de la energización y del tono de la clase es revolver y conducir el Chi a través de los canales del meridiano (que son canales de la energía dentro del cuerpo) y mover las energías del ying y del yang.
Energice y entone el Chi de Tai de las aplicaciones, el Chi Kung y las secuencias aerobias de la danza. La danza aerobia estimula el Chi, y anima la respiración rítmica, permitiendo que juguemos y que experimentemos las energías del ying y del yang. Mientras que el diafragma se ejercita y estira, la respiración se invierte a un estado más natural y las energías de yin/yang son equilibradas.
Típicamente, una clase de la bola del Chi debe comenzar muy lentamente a usar aspectos del Chi Kung de Tai que dentro del método de la bola del Chi se utiliza para calentar suavemente el cuerpo, para construir conocimiento de la tensión muscular, y para calmar la mente. El Chi de Tai de las aplicaciones del método de la bola del Chi sirve para atraer el flujo y la relajación dentro del movimiento. El componente del Chi de Tai revuelve y mueve el Chi y refleja la energía de levantamiento del yang. Se convierte esto entonces en una meditación activa que busca reflejar en una coreografía o ejercicios físicos nuestro mundo espiritual interno, la técnica esta compuesta por acciones simples y naturales que permiten al practicante conocer las nociones del movimiento natural del cuerpo.

El Chi Kung dentro del método de la bola del Chi se utiliza para preparar la respiración y el Chi interno genera calor y un flujo sin esfuerzo de la energía.
Debe entonces ser seguido por los movimientos aerobios apacibles del tipo de la danza que no deben ser excesivamente rápidos o difíciles de seguir. Las secuencias aerobias de la danza de la bola del Chi se basan en los conceptos de la aptitud de la danza del módem que son simples y divertidos de hacer. Los movimientos son coreografiados para reflejar varios aspectos de la energía de la naturaleza y para construir el calor, que estimula vigorosamente la respiración, el Chi y la circulación.
El yoga debe seguir los movimientos apacibles del estilo de la danza. Se utilizan generalmente de cuatro a seis posturas derechas. El cuerpo debe estar entonces caliente con la buena circulación de la sangre en los músculos. El yoga consolida y ayuda a tonificar todos los músculos, tendones y ligamentos en el cuerpo así como dar balance entre la mente y las emociones. Los ejercicios Yoga-inspirados, usando la bola del Chi, se diseñan para liberar la tensión. Los ejercicios estimulan y re- energizan, lanzando energía bloqueada. La circulación entonces se mejora mientras que los músculos del sistema espinal entero se estiran y se consolidan, y los nervios que alimentan nuestros músculos y órganos vitales se estimulan, dando como resultado músculos entonados de la parte posterior, de la cintura, de los abdominales, de las piernas y de las nalgas.

El componente de condicionamiento del cuerpo sigue el yoga y se basa en el trabajo de J.H. Pilates. Debe ser lento, cuidadoso y explícitamente enseñado con repeticiones precisas y controladas. Los ejercicios basados en la técnica Pilates se utilizan para promover la concentración de la mente y del conocimiento de la alineación y de los métodos espinales para el centro del poder, obteniendo un mejoramiento de la fuerza y la estabilidad para todas nuestras actividades diarias.
La fase próxima de la clase incorporará aspectos del método de Feldenkrais. La bola del Chi se utiliza para rodar alrededor del piso para estirar y relajar el cuerpo entero. Los movimientos repetidores lentos reaniman gradualmente patrones de largo olvidados del movimiento e inducen relajamiento en el cuerpo, la mente y las emociones. La concentración se enfoca hacia adentro, y la timidez se desarrolla gradualmente.
La etapa más esencial y más final de una clase de la bola del Chi es los ejercicios para el conocimiento y las instrucciones de respiración que le ayudan a descender en un estado de la relajación profunda. Una vez que la respiración esté libre en el cuerpo podemos separar la mente totalmente del pensamiento y experimentar una mente y un cuerpo que ha vuelto a un estado completo de relajación.
El cuerpo se cura así mismo cuando nos hayamos encontrado un estado de paz y estemos completamente relajados.

Usted debe dejar la clase con una sensación agradable en su cuerpo de estar totalmente rejuvenecido.

Qué usted no debe experimentar en una clase típica de la bola del Chi

Si usted experimenta una clase de la bola del Chi en la que rápidamente se establezca el paso con la instrucción pobre y las habilidades de la enseñanza, sin la referencia hecha a la filosofía del balance (llamado Ying y Yang) según lo enseñado en medicina china tradicional, el sistema meridiano, el Chi (su energía vital de la vida), o la filosofía profundamente de la respiración y de la relajación, usted no está experimentando una clase verdadera y auténtica de la bola del Chi.
Si usted tiene cualesquiera dudas sobre la clase que usted ha atendido y la sensación decepcionada por favor no vacile en entrar en contacto con la oficina principal y discutir esta experiencia con la administración de su gimnasio.
Este programa se ha desarrollado para tender un puente sobre el boquete entre los formatos modernos de acondicionamiento físico y las formas puristas del yoga, las técnicas basadas en las técnicas Pilates del condicionamiento, de Feldenkrais y de la relajación del cuerpo.
Cerciórese cuidadosamente de ser enseñado por los profesores especialmente entrenados y cualificados de la bola del Chi.


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