jueves, 23 de julio de 2009

COMUNICADO CEDAJ 2005




COMISIÓN ESTATAL DEL DEPORTE Y ATENCIÓN A LA JUVENTUD
02/08/2005

* Concluyó el Curso Básico para la Formación de Acondicionamiento Físico Aeróbico del Estado de Guanajuato
* Con este curso de actualización y entrenamiento, la CEDAJ continúa en pro del fomento deportivo
Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal del Deporte y Atención a la Juventud, le informa que el sábado 23 de julio concluyó el Curso Básico para la Formación de Acondicionamiento Físico Aeróbico del Estado de Guanajuato.

La CEDAJ impulsó este primer nivel de certificación con el objetivo de proporcionar los conocimientos básicos y la información necesaria de manera concentrada y dirigida para lograr programar adecuadamente el acondicionamiento físico-aeróbico en diferentes tipos de poblaciones para el mejoramiento de la salud, función física y estética.

Los ponentes de este curso que inició el 23 de abril y que tuvo duración de tres meses con clases intensivas todos los sábados, fueron de la Asociación Estatal de Aeróbics; Profa. Carmen Fernández Pérez, María Teresa Sánchez García, Brenda Lidia Martínez Ventura, Leticia Dimas Castillo y Jesús Alberto Sánchez Valtierra.

Los temas que se abordaron estuvieron basados en las áreas biológica, deportiva y artística. Para la evaluación final que se llevó a cabo este sábado, estuvieron como sinodales las Profesoras Georgina González, Soledad Carreño, Margarita Ramírez y como jefe de jueces Melba Mendoza.

Teniendo como escenario la cancha del Ferrocarril de la ciudad de Guanajuato, las doce alumnas presentaron sus rutinas de manera individual y cerraron con una de grupo.

La CEDAJ pondrá en marcha los tres niveles para lograr la certificación y una vez que concluyó el primer nivel, se pretende impartir el segundo en próximas fechas.

Con este curso de actualización y entrenamiento, la CEDAJ continúa en pro del fomento deportivo. Se entregaron constancias a cada una de las alumnas al final de su evaluación en donde estuvo presente el titular de la CEDAJ, Lic. Ricardo F. Smith Guerrero.

Las doce alumnas que concluyeron el curso fueron:
Gabriela Barajas Serafín, Alejandra Hernández Belmonte, Aurora Hernández Núñez, Adriana Ortiz Álvarez, Clara Ortiz Vargas, Sandra Parra Morales, Doria Andrea Romero González, Verónica Torres Castañón, Daniela Torres Sandoval, Silvia Torres Sandoval, Gabriela Nayely Vázquez Caldera y Bárbara Villaseñor Mendoza.

Todas ellas de la ciudad de Guanajuato, participantes que ya tiene experiencia en la función de este deporte.

Atentamente
Comunicación Social CEDAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada