domingo, 29 de agosto de 2010

TALLER DE FORTALECIMIENTO MUSCULAR INTEGRAL






El sábado 28 y domingo 29 de Agosto del 2010, el Master Carlos Granados impartió en los centros de capacitación de AARAEG , ubicados en los gimnasios "Musash!!" de San Francisco del Rincón y "Studio 13" de Irapuato,Gto el taller de "Fortalecimiento Muscular Integral" .
En este taller se hace énfasis en que el fortalecimiento muscular integral es lo óptimo para lograr mejores resultados a través del uso de las cadenas cinéticas. Carlos Granados hace énfasis que las personas con sobrepeso u obesidad, antes de hacer ejercicios cardiovasculares deben ejercitar y fortalecer sus músculos, ya que de ésta manera se reducen las lesiones y se obtienen mejores ganancias.
Dentro de los conocimientos adquiridos en este taller, el profesor Carlos Granados formula la hipótesis que "para que se lleve una adecuada quema de grasa, ésta debe hacerse en bajas intensidades cardiovasculares por medio del trabajo muscular para lograr una saturación del ácido láctico hasta la tetanización* del músculo).


[*El término tetanización se utiliza en la actividad deportiva para definir una contracción voluntaria del músculo, es decir; el músculo se sostiene en contracción sostenida por determinado tiempo hasta que el músculo "tiembla" por la fuerza sostenida para luego relajarse. Cuando hacemos ejercicio los nervios mandan señales a los músculos para que se contraigan, cuando esa señal nerviosa llega desincronizada a las fibras del músculo, ocasiona que unas se contraigan antes y otras después, causando el característico temblor. ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada