miércoles, 21 de abril de 2010

SUPER CLASE DE STEP


La incansable Margarita Ramírez fue anfitriona de la Super Clase de Step que el domingo 25 de Abril impartió Jesús Sánchez - Presidente de la A.A.R.A.E.G.- en las instalaciones de Musash!!!
El objeto de la misma fue actualizar conocimientos, además convivir e intercambiar experiencias entre los instructores certificados de la Asociación de San Francisco del Rincón en el estado de Guanajuato.



domingo, 18 de abril de 2010

CLASIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS AERÓBICOS


De acuerdo con el límite máximo, AARAEG clasifica la intensidad de los ejercicios aeróbicos de la siguiente forma:

• Ejercicios aeróbicos de baja intensidad: Se aumenta la frecuencia cardiaca entre un 55 a 60% de la frecuencia cardíaca máxima. Estos ejercicios están indicados en personas que inician un programa de ejercicios aeróbicos o como parte de la rutina permanente en adultos mayores de 60 años.

• Ejercicios aeróbicos de moderada intensidad: Cuando la frecuencia cardiaca se encuentra entre un 61 a 75% de la frecuencia cardíaca máxima. Una rutina con aeróbicos de moderada intensidad, deberá ser la meta a la que todos debemos aspirar, para obtener mayores beneficios.

• Ejercicios aeróbicos de alta intensidad: Cuando se incrementa la frecuencia cardíaca entre un 76 a 85% de la frecuencia cardíaca máxima. Una rutina que incluya este tipo de ejercicios, deberá reservarse para competencia o dentro de un programa intensivo para adelgazar, siempre y cuando se hayan realizado los programas de leve y moderada intensidad previamente.


* Frecuencia cardiaca máxima= 220 - edad