sábado, 18 de septiembre de 2010

SUPER CLASE DEL BICENTENARIO












El sábado 18 de Septiembre del 2010, se celebró en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Sur de la ciudad de Irapuato,Gto la superclase aeróbica para festejar el Bicentenario de México.
Junto con el grupo de Zumba de Irapuato, participaron los alumnos del curso del primer nivel de las ciudades de Irapuato y San Francisco del Rincón, quienes antes convivieron con el grupo de adultos mayores del Centro de Convivencia.
Fue toda una experiencia instructiva, gratificante y divertida, pues los alumnos compartieron experiencias y conocimientos, al mismo tiempo que presentaron sus primeras rutinas en público de Taerobox, Cardiolatino y Hi-Low.

domingo, 5 de septiembre de 2010

SUPER CLASE DE STEP



El domingo 5 de Septiembre del 2010, en las instalaciones de Musash!! en San Francisco del Rincón, el maestro Jesús Sánchez impartió una super clase de step integral, para actualizar los conocimientos de los instructores de este municipio.
De esta manera, se preparan y comparten experiencias los instructores participantes, para mejorar y hacer más seguras y dinámicas sus clases y sesiones de entrenamiento.

DESTINAN POCOS RECURSOS AL DEPORTE EN GUANAJUATO


El gobierno del estado de Guanajuato es incongruente, por un lado pide aumentar la activación física de la población y por otro lado no destina mayores recursos para promoverla y realizarla.
De acuerdo con datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria No. V de Guanajuato se han detectado cuatro mil niños con problemas de obesidad. Falta estimar aún los datos de la población adulta.
Guanajuato sólo tiene un presupuesto de 23 millones de pesos para impulsar el fomento deportivo a través del Instituto Estatal de la Juventud para los 46 municipios. Cifra que no representa mucho ante la gran cantidad de necesidades en la materia.
Súmele aparte la ineptitud y falta de experiencia de quienes presiden las diferentes Comisiones Municipales de Atención a la Juventud, que utilizan éstas como trampolín para obtener otros puestos.
Además de las trabas y burocracia que tenemos que enfrentar quienes verdaderamente nos interesa impulsar la activación física.
Así, nunca podremos aspirar a ser una potencia deportiva y mucho menos prevenir los problemas derivados por el sedentarismo.