domingo, 28 de noviembre de 2010

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE 2010


Con motivo de los festejos del Centenario de la Revolución, A.A.R.A.E.G. estuvo muy bien representado por las alumnas e instructoras del Gimnasio Musash!!! en el desfile que se llevó a cabo en el municipio de Sam Francisco del Rincón, Gto.
¡Felicidades a todos ellos!





UNA CLASE CON CAUSA






El sábado 27 de Noviembre el gimnasio Musash!!! organizó en Plaza "Las Palmas" de San Francisco del Rincón, la clase denominada "Una clase con causa" para reunir juguetes para los niños con capacidades diferentes.
Un aplauso a Mago Ramírez y los instructores de AARAEG y el público en general que participó para esta noble causa.



domingo, 21 de noviembre de 2010

BOOTCAMP...LO NUEVO EN FITNESS


El pilates es una de las tendencias que más fuerza ha tomado en los últimos años, especialmente para quienes buscan una vida más armónica y saludable.

La práctica fue creada por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

No obstante, si bien el campo de la relajación parecía dominado por el Pilates, hoy aparece un nuevo tipo de ejercicio que amenaza con robarle protagonismo.

Se trata del bootcamp, una rutina de ejercicios rápidos y basados en rutinas militares que prometen mantener la silueta.

Una encuesta, realizada en Estados Unidos, reveló que las personas creen que este tipo de ejercicios será lo mejor para tener buen estado físico durante 2011, encima del Pilates.

El sondeo, realizado por Internet, pidió a más de dos mil expertos de salud y ejercicio de Asia, Europa, Australia, África, Sudamérica y Norteamérica que identificaran las principales tendencias.

Tal fue la caída en la popularidad del Pilates que el doctor Walter Thompson, autor principal de una encuesta anual del American College of Sports Medicine, está comenzando a describirla como una “moda pasajera”.

"Las modas están aquí hoy, desaparecen mañana", dijo Thompson. "El pilates ha sido muy fuerte desde el 2008. Pero para 2011 bajó en la lista totalmente", sostuvo.

La fuerza del Bootcamp

Mientras el Pilates parece dejar de ser un boom en el mundo fitness, el tipo de entrenamiento extremo llamado "bootcamp" está entrando fuerte, de acuerdo con la encuesta que durante cinco años ha alertado a los expertos y a los consumidores de futuras tendencias.

Profesionales certificados de ejercicio, programas para adultos mayores y niños también registraron fuertes proyecciones.

"Si yo tuviera un club de salud y no estuviera ofreciendo algún 'bootcamp', tendría bootcamps desde mañana", dijo Thompson respecto a este ejercicio que consiste en una gimnasia de movimientos rápidos y al aire libre.



Para la instructora de Pilates y propietaria de un estudio, Lara Hudson, el problema es el precio.

"Pilates es percibido como más caro que el bootcamp", dice. "En esta difícil economía la gente busca la actividad menos cara", aseveró la profesional.
Disponible en:
http://www.altonivel.com.mx/7020-bootcamp-lo-nuevo-en-fitness.html

domingo, 14 de noviembre de 2010

EGRESADOS CURSO BASICO 2010


Nos sentimos orgullosos por una generación más de egresados del Curso Básico para Instructores de la AARAEG de la academia Studio 13 de la ciudad de Irapuato.
Esta vez de las ciudades de Irapuato, Juventino Rosas y San Luis Potosí.
Felicidades a Maria Elena, Socorro, Janni y Horacio.
¡Éxito y adelante!


martes, 2 de noviembre de 2010

LESIONES POR EL STEP

En general, los desgastes en las articulaciones o las lesiones en las rodillas se deben a la falta de capacitación de los monitores o a un abuso del entrenamiento.

Por eso es importante capacitarse y actualizar tus conocimientos.

Para evitarlas, es necesario tener en cuenta algunos consejos:

1.-La actividad deberá ser de intensidad moderada
2.-Con una duración de más de media hora (eso evitará la acumulación de ácido láctico).
3.-Las plataformas tienen que procurar ser bajas,de preferencia con una base antideslizante.
4.-Se deben respetar los movimientos técnicos indicados.
5.-Al ser un trabajo cardiovascular, el ejercicio debe ser gradual. AARAEG recomienda que la música no debe rebasar los 140 bpm.
6.-Al bajar, se debe apoyar completamente la planta del pie.

En personas no entrenadas, que realizan un abuso del entrenamiento en las primeras clases, se pueden producir lesiones a nivel muscular, o de las fibras como así también fatiga en los músculos de las piernas.

Si bien es cierto que el uso de pesas en los tobillos aumenta el nivel de entrenamiento, no es recomendable, ya que incrementa el riesgo de lesiones y no suma en cuanto a la quema de calorías.


Por supuesto y como siempre se recomienda, antes de empezar cualquier actividad en el gimnasio, consultar al médico de confianza