viernes, 15 de abril de 2011

¿CUAL ES LA MEJOR HORA DEL DÍA PARA HACER EJERCICIO?


Los fisiólogos del ejercicio han encontrado algunas pequeñas diferencias, en algunos casos considerables, entre el desempeño atlético en la mañana y la tarde.

Muchas de estas diferencias son atribuidas a los ciclos de 24 horas de los "ritmos circadianos" del cuerpo.


(Ritmos circadianos= Los ritmos circadianos (del latín circa, que significa 'cerca' y dies, que significa 'día') o ritmos biológicos son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo. Estos "ritmos" regulan los niveles de energia en las células. Los ritmos circadianos y nuestro metabolismo están estrechamente asociados para que las células funcionen de modo adecuado y se mantengan sanas.)


Algunos investigadores señalan que es mejor ejercitarse alrededor de las 6 pm.

Sin embargo, en 300 encuestas que aplicó A.A.R.A.E.G.(2011) en diferentes gimnasios en tres ciudades del estado de Guanajuato (Irapuato, León y Salamanca) sobre hábitos de ejercicio, encontró que el 78% de los encuestados señalan que el mejor momento es por la mañana.


A.A.R.A.E.G. señala que no importa cual sea la hora que usted elija, ya que el ejercicio le proporcionará muchos beneficios físicos, emocionales y sociales.

Encuentre que hora funciona para usted y haga de está un hábito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada