domingo, 8 de mayo de 2011

ALIMENTACION Y OBESIDAD






Debido a la alimentación y el estilo de vida actual, a partir de los 20 años de edad disminuye lentamente el metabolismo en las mujeres.



A.A.R.A.E.G. advierte que ésta podría ser una de las causas del incremento de la obsesidad en la última decada.


"La población adopta estilos de vida cada vez más sedentarios. Esta tendencia puede deberse al descenso en la actividad física requerida en la mayoría de los trabajos, así como a una mayor disponibilidad de medios de locomoción (en sustitución al hábito de caminar) y a un tipo de ocio que sólo exige una actitud pasiva (ver televisión, computadora, etc.). Este estilo de vida, que se está implantando en la sociedad actual puede ser un determinante clave del desarrollo de la obesidad, debido a la implicación de la actividad física en el balance energético total." (López F. , Martínez G. y Martínez , 2003).



En una investigación realizada por González y Stern ( 1993) , señalan que:


Los hombres tienden a preferir intentar bajar de peso con ejercicio, y la mujer con dieta. Una proporción importante de la población admite haber subido de peso con la edad y considera que el ejercicio no sirve para bajar de peso ¡ya que éste aumenta el apetito!.




Referencias:




1) http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS&lang=p&nextAction=lnk&exprSearch=121167&indexSearch=ID
2) http://www.seedo.es/portals/seedo/RevistaObesidad/2003-n1-Revision-Obesidad-metabolismo-energetico-y-medida-de-la-actividad-fisica.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada