sábado, 18 de junio de 2011

IMAGINA AHORA


Imagina por un momento un par de zapatos Chanel exhibido en una tienda ubicada en el interior de la Plaza del Comercio de Irapuato o en el interior de cualquier mercado de alguna ciudad de México ¿Pagarías 1500 dólares por ellos? ¿Creerías que son originales? ¿Tendrías confianza en quien te los muestra?
Imagina ahora esos mismos zapatos en un centro comercial de Plaza Cibeles o en Santa Fé en la ciudad de México, donde la puerta de entrada esta exquisitamente decorada, con piso de mármol italiano, espejos gigantes y exhibidores de cristal ¿tendrías confianza en pagar los más de 15000 pesos por esos zapatos?
La calidad de un producto o un servicio no es suficiente para que sea exitoso, el escenario donde se vende también importa. El consumidor valora el escenario.
Imagina ahora un “centro de aerobics” que está en la sala de una casa o bien en una cochera o en una barda de fiestas….quizás lo consideres solo un lugar “para dar brincos”…pero no es así es un sitio para fomentar la salud ¿Este escenario te da esta impresión?
Es necesario que definas que es lo que quieres que el consumidor (en este caso el practicante) perciba de tu servicio, de tu marca y definir los elementos perceptibles que generarán este resultado.
Veamos otro ejemplo: Te encuentras con un preparador o un activador físico que no tiene ritmo, no lleva la cuenta musical, confunde los grupos musculares o no sabe siquiera como se llaman, improvisa y mal informa a la gente. ¿Qué pasa si este instructor preocupado por obtener las mejores credenciales, sabe entrar en música y conoce de músculos y ejercicios apropiados para cada grupo de edad? ¿En quién confiarías?
La falta de una auténtica preparación de los instructores de aerobics ocasiona un serio peligro para quienes acuden con ellos a realizar un trabajo físico, problema que debe verse desde el aspecto salud y no sólo de estética.
Innovar es añadir valor, esto se logra transformando los escenarios. Donde se prestan los servicios, como se ofrecen los servicios, es decir; como esta tú sitio de trabajo, como preparas tus clases y organizas un trabajo seguro para tu cliente. Agregarle valor al cliente.
La Asociación de Acondicionamiento Rítmico Aeróbico del Estado de Guanajuato A.C. (AARAEG) ha establecido actividades especificas y de capacitación en diversas áreas (técnica deportiva, áreas biológicas y psicopedagógicas, administración, mercadotecnia, etc.) para fomentar la salud y la disciplina del aerobics. Es necesario que el nuevo instructor de aerobics se convenza de obtener un conocimiento teórico básico del cuerpo humano, pero también de otras áreas para hacer un trabajo responsable y profesional.
Quizás no somos los mejores, pero lo intentamos. Queremos que nuestros instructores trabajen con bases firmes en lo que es el conocimiento, bajo reglamentos y respetuosos de los lineamientos, cumpliendo con sus obligaciones fiscales, para que sus negocios crezcan y operen dentro de las normas. Que tomen conciencia que los aerobics son un deporte debidamente reglamentado.
Evoluciona, innova y agrega valor a tu servicio. Prepárate….









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