jueves, 16 de agosto de 2012

ENTRENA TU MENTE CON LOS AEROBICS

Los aerobics son una actividad colectiva que tiene un componente coreográfico y de coordinación importante, puede resultar una manera estupenda de poner en forma tu cuerpo mientras trabaja tu cerebro. Sin embargo, si eres principiante puedes pasarlo mal los primeros días de clase si no eres capaz de llevar el ritmo y asimilar el orden y la ejecución técnica de los pasos mientras te mueves al mismo nivel de tus compañeros de clase.
Si este es tu caso, te presentamos 6 consejos prácticos que te pueden ser de utilidad:
1.   No intentes seguir una coreografía para la que no estás preparado. Las clases de aerobics  se dividen por niveles (principiantes, intermedios y avanzados) y debes comenzar con un nivel adecuado a tu coordinación física y a tu capacidad de asimilar toda la información que vas a recibir. Si tienes una buena condición física, tu cabeza va a estar más despejada y avanzarás antes. Pídele a tu instructor que diseñe una clase multiniveles y sigue al pie de la letra las instrucciones que te dé. Si no te atiende ¿qué esperas? Cambia de instructor, clase o gimnasio.
2.  Si te quedas aparado y no puedes seguir al grupo, para y analiza el movimiento que está realizando el instructor. Todas las coreografías se dividen en bloques que se repiten en forma cíclica. Trata de memorizar cada bloque por separado y el orden en que se coloca dentro de la coreografía. De este modo, si te pierdes en un bloque, podrás reincorporarte al principio del siguiente porque vas a saber que sigue después. Si tu instructor no trabaja en bloques, lo más seguro es que no sabe que es lo que está haciendo o no tiene los conocimientos básicos de construcción de coreografía.
3.   Si no puedes reincorporarte, recuerda el elemento técnico que te hace perder la secuencia y el ritmo.
4. Al acabar la clase, pídele al instructor que te explique tranquilamente y paso a paso, los elementos que todavía no dominas.
5. Apúntalos para que cuando llegues a casa puedas visualizar cada elemento y trabajarlo tranquilamente sin la presión de un grupo.
6.  Incorpora todo tu aprendizaje extra en la siguiente clase y repite todo el proceso ¡seguro lo lograrás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada