lunes, 27 de agosto de 2012

HIGIENE DE LOS MÚSCULOS

En condiciones normales la contracción muscular ordena repetida como ejercicio físico mejora las condiciones de contractilidad del músculo.
Un músculo es mejor cuando tiene más posibilidad de contracción, y no cuando tiene más fuerza. Si reúne las dos características su funcionamiento es óptimo.
El reposo resta al músculo su poder de contractilidad.
La falta de poder de contractilidad del músculo se traduce como sensación de debilidad.
Los mejores ejercicios musculares son aquellos que permiten al músculo mayor elasticidad, mayor poder de contracción y menor posibilidad de fatiga: importando poco si el resultado final se traduce o no en una masa muscular voluminosa.
No es siempre el más musculoso el más apto para el ejercicio físico por tal motivo se recomienda como ejercicios físicos aptos para la salud como: el baile, los aerobics, la carrera, la carrera estacionaria, el ciclismo, la caminata, la natación y la calistenia.
Los deportes en los que intervienen la competencia y la voluntad de superación son un complemento necesario a la actividad
De poco valdría para la salud muscular el realizar un deporte semanalmente, si los demás días de la semana los músculos se dieran al reposo.
No sólo es recomendable, si no necesario, hacer ejercicio muscular todos los días, pues sólo será realmente de utilidad el deporte que pone en juego la capacidad biología del músculo y la mental de la persona humana.
No debemos olvidar el valor del ejercicio y el valor del deporte: uno conserva nuestros músculos sanos y vigorosos, y el otro nos permite utilizar ese vigor para el solaz y el esparcimiento de la mente.
La contracción muscular requiere glucosa y oxigeno, y ambos le son llevados por la sangre, por lo tanto el ejercicio activa la circulación y mejora las condiciones de contracción y funcionamientos cardíacos.
De ninguna manera existe alguna edad en la que no se requiera del ejercicio muscular: Naturalmente para cada etapa de la vida hay formas más adecuadas para realizarlo.
El niño recién nacido y el anciano vivirán mejor si activan de una manera sistemática, útil y completa sus masas musculares.

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