jueves, 2 de mayo de 2013

EL METABOLISMO


Para comprender por qué el cuerpo ofrece una resistencia tan tenaz a los ataques dirigidos contra sus reservas, es necesario conocer el funcionamiento del metabolismo. 
Tras el concepto del metabolismo se ocultan todas las reacciones bioquímicas que se producen en nuestro cuerpo. 
En el lenguaje coloquial se habla de la velocidad del metabolismo: "tiene un metabolismo rápido", "tengo un metabolismo lento", etc. 
Sin duda, los procesos químicos de nuestro cuerpo pueden variar su velocidad.
 Sin embargo; esta dificultad de influenciar en el metabolismo dificulta la planeación de pérdida de peso. 
En realidad parece lógico: Si doy a mi cuerpo más energía de la que necesita, aumentaré de peso y si le doy menos energía de la que necesita, disminuiré de peso. 
Pero nuestro metabolismo NO TRABAJA CON UN ESQUEMA TAN SIMPLE. 
Para comprender el funcionamiento pongamos el siguiente ejemplo: Tenemos una pila de agua, las variaciones del metabolismo pueden compararse con las variaciones de flujo de entrada y salida de agua. Si se reduce el flujo de agua (entrada de energía), automáticamente, con una cierta demora, también se reduce la salida de agua (consumo de energía). 
La cantidad de la reducción y el tiempo que tarda en producirse son diferentes en cada persona.
 Como es lógico, el proceso inverso funciona de la misma manera: si se aumenta la entrada de energía, tras algún tiempo, también se inrementará el consumo de energía. 
¿Cómo activar entonces el metabolismo?
 Existen tres formas para estimularlo 
1.- Desarrollar musculatura 
2.- Practicar ejercicio físico 
3.- Comer más o con menos frecuencia 
A un deportista no se le ocurrirá nunca pensar en cosas ilegales o perjudiciales que también activan el metabolismo: reducir horas de sueño, tomar medicamentos, doparse, etc.
 METABOLIK ® by AARAEG es un método de entrenamiento capaz de activar el metabolismo. METABOLIK ® by AARAEG es un método de activación física que activa el metabolismo no sólo durante la fase de carga , sino también durante un determinado período de tiempo despúes de concluir el entrenamiento.

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