martes, 25 de agosto de 2015

¿CUÁNTA AGUA BEBES AL DÍA?


El agua es esencial para el ser humano.
Más de un 70% de nuestro cuerpo está formado por agua y debe ser repuesta continuamente, pues nuestra propia actividad vital consume gran parte de esta reserva.
La pregunta es ¿cuántos litros de agua debemos ingerir cada día para estar sanos?
Las alumnas María de Lourdes Vega Camarillo, Esmeralda de Jesús León Juárez, Paola Jocelyn Hernández Iturriaga y Stephanie Castañeda Galván de la Universidad de León plantel Irapuato bajo la dirección del Ing. Jesús Alberto Sánchez Valtierra encuestaron a 100 personas con un rango de edad de 18 a 30 años edad en la ciudad de Irapuato, Guanajuato  para la materia de Estadística I (2015) y les preguntaron acerca de cuántos litros de agua beben al día.
 Las respuestas encontradas fueron las siguientes:
 37% respondió beber entre 2-3 litros, 34% solamente bebe de 0-1 litro de agua, 19% beben alrededor de 4-5 litros de agua en el transcurso del día y 10% bebe más de 6 litros diarios.
Según los datos proporcionados durante el III Congreso Nacional de Hidratación (Madrid, 2013) los niños de entre 9 y 13 años deben consumir unos 2.1 litros diarios, mientras que las niñas deben tomar, al menos unos 1.9 litros.
En el caso de los adultos la cantidad también varía según el sexo.
 Mientras que las mujeres deben tomar alrededor de 2 litros diarios, en el caso de los hombres esta cantidad aumenta hasta los 2.5 litros. Eso sí, en caso de que la mujer esté embarazada o en periodo de lactancia deben consumir 0.3 litros y 0.7 litros más respectivamente.
Como resultado de la investigación realizada se puede concluir que solo un 37% de la población entrevistada cumple con los requerimientos que marcan los estándares de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario