domingo, 23 de agosto de 2015

EJERCICIOS QUE PODRÍAN ESTAR LASTIMANDO TUS RODILLAS




1.- Sentadillas: Casi todo mundo conoce la importancia de este ejercicio y los beneficios que trae a piernas y glúteos, pero si no se alinea de forma correcta la rodilla mientras se hace se puede lastimar la rótula. Evitar lesiones fortaleciendo los cuádriceps y caderas, entre más fuertes sean los músculos de las piernas, mayor soporte se tendrá.
2.- Exceso de entrenamiento: El exceso de entrenamiento es otra causa que puede poner a las rodillas en riesgo, ejercitarse de más sólo provocará daño en las articulaciones. Si se tiene alguna lesión evitar los ‘burpees’, ya que estos en especial provocan lesiones a largo plazo.
3.- Subir una pendiente: Caminar al aire o en la caminadora con mucha inclinación es también otra forma de lesionar la parte frontal de la rodilla si no se hace de la forma adecuada, lo mejor es fortalecer esa parte de la pierna haciendo extensiones y desplantes, para así tener mayor resistencia.
4.- Posiciones de yoga: Si al hacer cierta posición se siente un ligero estirón en la rodilla, quizá es porque no se está balanceando la fuerza entre piernas y cadera, y se está dejando toda la tensión en las rodillas, evita cualquier lesión preguntando al instructor y pidiendo ayuda para saber si se está haciendo bien.
5.- Clases en barra: Es importante la forma en la que se hacen las sentadillas, hay una diferencia entre el cansancio de los músculos y lastimar las rodillas. ¿Cómo no lesionarse? Al hacer los pliés asegurarse de meter la pelvis y estar en una posición neutral, girar los pies hasta una posición en que se sienta mayor comodidad.
6.- Subir escaleras: Antes de aceptar el reto de subirse a una escaladora, asegurarse de fortalecer primero los músculos de las piernas, ya que al hacer este entrenamiento la mayoría del peso está en las rodillas
7.- Combate fitness: Si se tiene un problema crónico de rodillas, esta es una actividad que definitivamente NO se debe hacer. Antes de ir a una clase de esta modalidad, se debe tener buen equilibrio y fuerza en dl abdomen, piernas y glúteos, las pesas ayudarán a fortalecer y dar esa condición que se necesita para tomar una clase de este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada