sábado, 29 de agosto de 2015

TIPOS DE CUERPO

Los científicos han determinado tres tipos somáticos generales:
• Endomòrfico
• Mesomòrfico
• Ectomòrfico
Cada persona es una combinación de los tres.
Si está fuera de forma la apariencia del tipo de cuerpo puede ser engañosa.
 Los cambios en la cantidad de ejercicio y hábitos alimentarios pueden cambiar la apariencia del cuerpo.
Con base en el tipo dominante de cuerpo, descubrirás que los practicantes disfrutan más unas actividades que otras.                                                             
Esto es especialmente importante cuando se diseña un programa de multientrenamiento en el que hay que tomar en cuenta las actividades que se ajusten mejor al tipo dominante de cuerpo. ENDOMORFICO: Este tipo de cuerpo se caracteriza por una falta de definición muscular, entornos redondos y un gran porcentaje de grasa en el cuerpo. La mayor parte del cuerpo está concentrado alrededor de las caderas, cintura, muslos y glúteos. El endomorfo se siente más cómodo con actividades de bajo impacto como: caminata vigorosa, ciclismo estacionario (spinning), baile, natación y aeróbicos de bajo impacto (“Hi-Low Aerobics”). Al mejorar la condición del endomorfo perderá grasa del cuerpo y se verá más mesomòrfico.
MESOMÒRFICO: Este tipo de cuerpo se define por un alto nivel de desarrollo muscular y un nivel bajo de grasa en el cuerpo. El mesomorfo tiene un cuerpo firme y fuerte, con la mayor parte del peso concentrado en el área de la parte superior del cuerpo, en vez de alrededor de la parte media. Las personas con este tipo de cuerpo disfrutan las actividades que requieren mayor energía y fuerza como: entrenamiento con pesas, fisicoconstructivismo, esquí colina abajo, raquetball y gimnasia. ECTOMÒRFICO: Este tipo de cuerpo es alto y esbelto con un bajo nivel de musculatura y grasa en el cuerpo. Las corredoras de maratón y las bailarinas son ectomòrficas clásicas. La estructura larga y delgada es perfecta para actividades de resistencia como: correr, andar en bicicleta, esquí a campo traviesa, step y danza aeróbica. El ejercicio que requiere fuerza es desafiante. Este tipo de cuerpo rara vez exhibe cambios significativos en tamaños de músculos por medio del entrenamiento de fuerza.

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