lunes, 11 de abril de 2016

EL CALENTAMIENTO DEPORTIVO



El calentamiento deportivo es un conjunto de ejercicios ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar el cuerpo del deportista para un mejor rendimiento físico y para evitar cualquier tipo de lesión. Antes de realizar cualquier actividad física, es fundamental que exista un calentamiento previo y específico al tipo de entrenamiento o práctica de algún deporte, tomando en cuenta el entorno y la condición física del atleta.
Existen dos tipos de calentamiento: el próximo distal llamado también céfalo distal (de los pies a la cabeza) y el céfalo caudal (de la cabeza a los pies).
El calentamiento céfalo caudal establece que la organización de las respuestas motrices se efectúa en orden descendente, desde la cabeza hasta los pies. Es decir, se controlan antes los movimientos de la cabeza que de las piernas.
El calentamiento próximo distal establece que la organización de las respuestas motrices se efectúa en orden ascendente, desde los pies hacia la cabeza.
La intensidad del calentamiento debe comenzar desde la intensidad más baja utilizando movimientos de poca amplitud y moderada intensidad, que van poco a poco aumentando de intensidad, procurando que intervengan todos los segmentos corporales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada