miércoles, 4 de mayo de 2016

SOBREENTRENAMIENTO

El cuerpo necesita tiempo para descansar, reconstruirse y recuperarse del estrés que lleva consigo el ejercicio físico.
Tanto los instructores como los practicantes deben de estar al tanto de los siguientes síntomas de sobreentrenamiento:
a) Fatiga
b) Anemia
c) Amenorrea
d) Lesiones por exceso de estrés:
- Fracturas por estrés
-Tendonitis
- Bursitis
-Esquirlas en la tibia y otros dolores persistentes en la parte baja de la pierna
-Dolor crónico en la rodilla
e) Cambios drásticos en el ritmo cardiaco en reposo y en el de recuperación
f) Síntomas drásticos relacionados con el entrenamiento con peso extra: disminución en la fortaleza y en la ejecución del levantamiento, dolor muscular constante, ruptura de las fibras musculares
El instructor debe de estar al tanto de los síntomas de sobreentrenamiento mencionados anteriormente.
Las diferencias individuales en el número de clases que un instructor puede impartir sin correr el riesgo de sobrentrenarse dependen de las siguientes variables:
a) Nivel de condición física
b) Experiencia en la instrucción de determinado tipo de clase
c) Tipo de clase que instruya
d) Grado de demostración activa
e) Otras actividades físicas que practique además de dar clases
Dar doce clases por semana y no más de dos de alto impacto al día es lo MÁXIMO para un instructor experimentado.
De ti depende lo que quieras durar en esta profesión en óptimas condiciones de salud.

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