jueves, 18 de agosto de 2016

¿HACES EJERCICIO? ¡BIEN! ERES PARTE DE LA MINORÍA

Según el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), básicamente cuatro de cada 10 mexicanos mayores de edad en áreas urbanas están catalogados como “activos físicamente”.
 El 56 % de la población mexicana de 18 años y más en área urbana es inactiva físicamente.
 Por otra parte, del 44 % de la población que es activa físicamente:
 • 54.2 % son hombres
 • 45.8 % son mujeres .
El reporte señala que a medida que se va incrementando la edad, la actividad física va disminuyendo. En cuanto al nivel de educación, se observa que a mayor nivel de instrucción académica, es mayor el porcentaje de población que declaró que realiza actividad físico-deportiva.
El reporte señala que para que una persona sea considerada activa físicamente debe realizar actividad físico-deportiva en su tiempo libre, practicándola al menos tres días por semana y acumulando un tiempo mínimo de 75 minutos con una intensidad vigorosa o 150 minutos con intensidad moderada a la semana.
 Cabe destacar que el tiempo promedio semanal que la población dedica a realizar deporte o ejercicio físico registra una diferencia entre sexos de 14 minutos, siendo para las mujeres de tres horas 29 minutos y para los varones de tres horas 43 minutos.
 Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexicanos-son-deportistas-de
-tv-y-redes-sociales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada