miércoles, 16 de noviembre de 2016

TRES SENCILLAS HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TU CLASE DE AEROBICS


En estos momentos vemos cómo se trabaja con clases de aeróbics o step en las que la coreografía por método de suma de distintos bloques progresados es la única vía de desarrollo dela sesión.
 ¿Esto es realmente necesario?
¿Realmente funciona? 
¿Consideras que una clase de 10 alumnos en un club de 500 socios es exitosa?
 Desde luego que NO. 
Te proponemos estas tres herramientas diferentes que han sido dejadas de lado pero siguen vigentes:
 1.- Bloques de “usar y tirar”. Se progresan en la medida de lo necesario varias estructuras pero no se suman como producto final. Eso evita que el alumno tenga que memorizar. Sobre todo porque los alumnos principiantes son incapaces, por su falta de experiencia, de retener muchos patrones de movimiento y sus cambios.
 2.- Trabajo cuadrado por canciones o “tracks”. Corresponde a coreografías en un método directo o con cierto grado de progresión adecuada a los ritmos, estrofas y características de las canciones utilizadas (método coro-verso), que no hace falta que vayan cuadradas a bloques de 32 tiempos. Además, podemos adecuar la coreografía a los elementos propios de la canción. Pon en juego tu creatividad. 
3.- Combinar tramos coreografiados con otros no coreografiados. Se puede trabajar incluso de forma inestable en cuanto a la intensidad (ideal para alumnos con una buena condición cardiovascular) combinando tramos de entrenamiento coreográfico (menor intensidad) con otros no coreográficos (de mayor intensidad), aprovechando pasos o movimientos de “usar y tirar” mucho más simples. Dale un respiro a tus alumnos en algunos tramos para que no tengan que pensar pero no les des tregua en cuanto a la carga de trabajo. Combina diferentes ejercicios de tonificación, abdominales, estiramientos completos, por poner varios ejemplos.

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