jueves, 15 de diciembre de 2016

ORIGEN DE LA PALABRA FITNESS

La palabra “Fitness” tiene muchos significados desde los más serios hasta los más distorsionados.

En marzo de 1962 en los Estados Unidos, el presidente Jhon Fitzgerald Kennedy presenta por primera vez su plan para movilizar en el ejercicio a su nación.

En México, estas actividades físicas eran conocidas como acondicionamiento físico en los 70´s.

A partir de marzo de 1987 se llamaron ejercicios aeróbicos de salón comúnmente conocidos como “Aerobics”.
Estos aerobics contaban con una federación nacional, la FEMARA (Federación mexicana de Actividades Rítmicas Aeróbicas). La FEMARA se fusiona con la Federación Mexicana de Gimnasia, pero a esta última no le interesó los aerobics, solo la competencia de alto rendimiento.

5 asociaciones estatales de la FEMARA, buscan nuevos rumbos y se acercan a la Federación Mexicana de Físico Constructivismo a ofrecerle sus grupos a cambio de representatividad. La Federación de Físico Constructivismo no podía aceptarlas por su denominación en el protocolo y su objeto social.

En el 2000 aproximadamente se realizan los cambios en la documentación y la Físico Constructivismo agrega las palabras " y Fitness" a su denominación y aceptan integrar a los aerobics en sus filas.


A partir de este año, en este medio la palabra “Aerobics” deja de usarse y se cambió por Fitness. Pero en esencia  sigue siendo lo mismo…



Fuente: Manuel Gaona

No hay comentarios:

Publicar un comentario