sábado, 12 de agosto de 2017

QUE ES GAP Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PRACTICARLO PARA QUEMAR GRASA LOCALIZADA

Los abdominales son una de las partes más importantes del cuerpo y no solamente por razones estéticas sino también por el bienestar de la higiene postural.

 Los ejercicios de abdominales siempre tienen nexo con las piernas y los glúteos. Son zonas que no se relacionan en cuanto a esfuerzo pero se suelen entrenar conjuntamente. En general conviene entrenarlos a todos indiferentemente de su relación.

A partir de esta idea nace el concepto GAP que es acrónimo de Glúteos-Abdomen- Piernas.

El GAP combina ejercicios que están diseñados para entrenar estos tres grupos musculares en rutinas establecidas.

GAP también incluye en algunos casos ejercicios mixtos que entrenan a 2 de los 3 grupos musculares mencionados.

Fortalecer los músculos no es el único propósito, hay que entender que estas 3 zonas también son áreas problemáticas por acumular más depósitos de grasa que el resto del cuerpo.

Por lo cual, se entrena para fortalecer y para quemar la grasa acumulada de la zona GAP.

Muchos de los gimnasios la utilizan en los regímenes indicados a los clientes y en la mayoría de los casos sin distinción de género, pues la acumulación de grasa en estas áreas no es diferente entre hombres y mujeres, sino más bien tiene relación con la configuración genética, es decir, un hombre o una mujer puede o no estar programado genéticamente para engordar en esas áreas problemáticas.


Asumir el régimen GAP no es difícil y solo requiere de la misma noción que con otros regímenes de ejercicios, por lo que es fácil adaptarse. Inicialmente, la práctica de estos ejercicios puede resultar dura por lo que son focalizados e incluyen el esfuerzo de músculos que no suelen usarse constantemente. En cualquier caso, este umbral de dificultad es fácilmente superado luego de un mes de régimen en el gimnasio o en casa.

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