viernes, 27 de abril de 2018

10 COSAS QUE UN INSTRUCTOR PROFESIONAL NO DEBE HACER


1.- FOMENTAR LA DIVISIÓN ENTRE SUS ALUMNOS Y COLEGAS: Tu rol como líder es además de dirigir, fomentar la cooperación.
 2.- PARTICIPAR EN CHISMES (O PEOR AUN, GENERARLOS): Involucrarte en el “radio pasillo” hará que pierdas el respeto de tus practicantes y colegas. 
3.- NO RECONOCER EL TRABAJO DE SU EQUIPO: Un buen líder se asegura que las cosas salgan bien, pero éstas suceden gracias a la gente.
 4.- MOSTRAR PREFERENCIA POR ALGUIEN: Existe una regla de oro, en la tarima, en el gimnasio o en el salón todos deben ser tratados por igual. 
5.- CRITICAR EL TRABAJO DE OTROS INSTRUCTORES: A menos que su desempeño afecte directamente tu trabajo, no te corresponde juzgarlos. 
6.- NO INVOLUCRARSE EN LOS PROCESOS DE SU EQUIPO: No confundas “confiar plenamente” con desatenderte por completo del trabajo. Divas sobran, auténticos líderes no.
7.- NO MOTIVAR A TU GENTE PARA QUE APRENDAN COSAS NUEVAS: Un líder debe impulsar a su equipo a crecer en su profesión. Siempre habrá alguien mejor que nosotros de quien aprender. 
8.- CERRARSE A NUEVAS IDEAS “PORQUE YA SABEN QUÉ FUNCIONA”: Es como decir “¿Para qué aprender a usar la computadora si la máquina de escribir funciona bien?” Es ridículo. Siempre habrá nuevas técnicas y metodologías que aprender. 
9.- TRANSMITIR SU NEGATIVIDAD Y APATÍA AL RESTO DEL EQUIPO: Siempre debes mostrar a tu equipo claridad, seguridad, tranquilidad y confianza. 
10.- NO TRABAJAR: Recuerda, las palabras convencen, pero el testimonio arrasa

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